jueves, 26 de marzo de 2009

Fichas de trabajo

A pesar de que este capitulo esta íntimamente relacionado con los incisos, dentro de los géneros académicos dedicado a tesis (Pág. 133) monografía (Pág. 166), aquí trataremos de circunscribirnos a los problemas que plantea las fichas de trabajo .Así la relimitación del objeto de estudio, la búsqueda y primera selección de la biografía, pueden consultarse en el capitulo 5.

Aunque es habitual recomendar el tamaño de 20x12 cm. para la ficha de trabajo, a nosotros nos parece mas practico el tamaño intermedio de 15x10 cm. que evita desperdicio e impulsa a mayor brevedad .En todo caso, si el espacio es insuficiente, bastara emplear una segunda ficha que se engrampara a la anteriores obligatorio, en cambio, que sean tarjetas y que sean del mismo tamaño .Lo primero, porque las notas en cuadernos mezclan contenidos que requeriremos para diferentes capítulos, mientras las fichas permiten las mas diversas combinaciones incluso emplear una misma ficha en varias clasificaciones .Además las tarjetas, cuyo grueso impide que se peguen entre si, permite un mejor manejo cuando se busca algún dato en particular y tiene una mayor durabilidad .Lo segundo, porque el mismo tamaño permite revisarlas rápidamente .

Mientras las fichas bibliografías solo incluyen los datos permitentes para la localización de los libros, las fichas de trabajo son aquellas que registran datos, juicios, ideas, comentarios personales y citas textuales que, al ir leyendo la biografía, consideramos útiles para la elaboración de nuestro texto .Son, pues, una auxiliar de la memoria de ahí que en la actualidad las fichas de trabajo se viertan en una computadora. De hecho, las bases de datos son la versión actual de.

No hay comentarios:

Publicar un comentario