jueves, 26 de marzo de 2009

Otras fuentes

(Falta texto)

El nombre del auto, si lo hay; el titulo del texto entrecomillado; mínima identificación del documento que incluye su índole(ponencia, versión estenografía, trabajo escolar, articulo no publicado), la técnica de reproducción ( mimeografiado, fotocopiado, reproducido en offset, mecanografiado, manuscrito), lugar en que se presento (instituto o local), sitio donde puede localizarse (archivo, institución, organizador), fecha y numero de pagina son los datos que se consideran necesarios para las fichas de ponencia, versión estenografita, trabajos escolares, ensayos o artículos no publicitarios, programas de mano, catálogos, notaciones coreográficas, hoja sueltas o volantes y otros de similar naturaleza.

Guzmán Ortiz, Eduardo y otros. “UNAM: Crisis y democracia (situación actual)”. Ponencia. Minero. Seminario de diagnostico de la facultad de economía de la UNAM. Junio de 1988.

Paredes Ángel, Beatriz, Subsecretaria de Desarrollo Político de la secretaria de gobernación. “Discurso pronunciado en el acto conmemorativo del 122 aniversario luctuoso de Benito Juárez.” Versión estenografita. Universidad autónoma del estado de México. 18 de julio de 1994.

Méndez Bañuelos, Sigmund Jadean.”La realidad proteica de Berra Costra”. Trabajo escolar para el curso de iniciación a las investigaciones literarias y composición. Colegio de letras hispánicas de la facultad de filosofía y letras de la UNAM. Agosto de 1993.

Conde, José Ignacio. ”La familia Cervantes”. Inédito.

Azar, Héctor. Programa de mano de divinas palabras, de ramón del valle-anclan. Compañía de teatro universitario. 14 de mayo de 1963.

Rivera, Diego. “breve biografía de Friada kahlo catalogo de la exposición nacional de homenaje a Frida kahlo. Palacio de bellas artes. INBA-SEP. Septiembre- Noviembre. De 1977.

Catálogo de dibujos y pinturas de José Clemente Orozco del hotel Maria Isabel. Subasta y remates.

Lavare, Josefina. “anotación de los pasos y de la coreografía del jarabe ranchero o jarabe de Jalisco”. Fotocopia del capitulo correspondiente de el jarabe…México, INBA-Dirección de investigación y documentación de las artes, 1988.

Las hojas sueltas o volantes también reciben el nombre de panfletos y con cualquiera de estos encabezados se inicia su ficha bibliografiíta.

Sugeridos en el siglo XIV en Inglaterra como folletos especialmente dedicados a las controversias religiosas, usados como arma política por autores tan filosofo como Swift y Volta iré, conservan en nuestros días el carácter de textos propios para la lucha política o social y en su mayoría no rebasan la extensión de una cuartilla, a fin de que puedan ser distribuidos de mano en amo y circular con rapidez y en gran calidad.

Volante.” Las posiciones del Comité de lucha de la escuela nacional de economía”. Aparecido entre el 23 y el 26 de agosto de 1968.

La diferencia entre textos inéditos y fuentes manuscritas, que abordaremos en el siguiente apartado, es sumamente sutil. Los primeros, por lo general- piénsense en volantes o ponencias- han sido reproducidos; los segundos son únicos y solo por excepción existen copias. Los textos inéditos son escritos de manera habitual para su difusión y conocen una circulación restringida; no axial los manuscritos que suelen encontrarse en los archivos y tuvieron otros fines que su discusión pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario