jueves, 26 de marzo de 2009

Empresa o casa editorial

Es aquella persona moral o física que posee los derechos de propiedad (copyright) de la obra. Es frecuente que la casa editora no sea la misma que la impresora, el investigador debe mencionar la primera, jamás la segunda. (La empresa editorial aparece en la portada y en la primera pagina, la impresora se registra en el colofón, que aparece en la ultima pagina del libro).
La única excepción es cuando, al no encontrarse el investigador incluye la casa impresora con el objeto de ayudar a la localización del libro.
En el caso de que sea una coedición, se citara a dos o más empresas editoriales en el orden en que aparezcan en la primera página de presentación de libro, incluso cuando se trate de una casa subsidiaria.


México, INAH –Salvat, 1984.

Cuando la edición es realizada por una empresa editorial y una institución o sociedad que no se dedica a esta labor, debe indicarse de la siguiente manera:

México, INAH-Salvat para el Centro Cultural Camino Real ,1987.
México, Instituto de Investigaciones Estéticas –UNAM, 1987

Algunos especialistas señalan que en el caso de que el texto sea publicado por dos casas editoras, una de las cuales es extranjera sola se incluya en la referencia bibliografiíta el nombre de la mexicana. Únicamente cuando la empresa editorial mexicana aparezca en segundo lugar, se mencionaran ambas.

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